Skip to main content

NP_Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100% eléctrica, una solución óptima para el proceso de descarbonización

Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100% eléctrica, una solución óptima para el proceso de descarbonización

  • Bosch presenta su primera caldera de vapor 100% eléctrica para procesos industriales, contribuyendo a una industria climáticamente neutra
  • Esta incorporación al porfolio de la compañía aumenta la oferta de soluciones de Bosch para la producción sostenible de vapor y calor

Bosch_presenta_su_nueva_caldera_de_vapor_100_eléctrica.jpg

Para descargar las imágenes en alta calidad, pinche aquí.

Madrid, 10 de octubre de 2022. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de todo el mundo en la actualidad es lograr la descarbonización de los procesos energéticos y de la producción de calor. Por este motivo, Bosch Industrial se encuentra trabajando en este proceso de transición a fuentes de energía alternativas y más sostenibles con el desarrollo de soluciones como las calderas híbridas, eléctricas e incluso de hidrógeno, para su implantación a largo plazo.

Uno de los grandes pasos  de la compañía hacia la neutralidad de emisiones es la presentación de la nueva caldera de vapor ELSB 100 % eléctrica y totalmente neutra gracias al uso de electricidad verde para la generación de vapor. Esta nueva solución continúa ampliando la oferta de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial que fomentan la conservación de recursos, reducen las emisiones y protegen el medio ambiente y el clima. “En Bosch, estamos haciendo posible que las industrias de todo el mundo se pasen a la generación sostenible de calor para sus procesos con el objetivo de alcanzar un futuro neutro en carbono y, la electrificación, es una parte fundamental de este proceso,” explica Sven Rathmann, director general de Bosch Industrial Boilers.

Gracias a las diferentes potencias de 350 a 7500 kg/h de vapor, la caldera de vapor eléctrica ELSB es capaz de satisfacer las distintas demandas de los procesos de vapor industriales. Uno de los puntos más relevantes de la nueva caldera es que su funcionamiento es completamente neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable, como por ejemplo la obtenida mediante recursos hídricos o eólicos.

Con una eficiencia superior al 99%, el sistema de calentamiento eléctrico de la caldera de vapor ELSB supera a todos los sistemas de combustión. En primer lugar, gracias a la regulación continua de la potencia, la caldera eléctrica tiene la ventaja de alcanzar un nivel de flexibilidad extremadamente alto en todo el rango de carga. De este modo, garantiza un rendimiento elevado constante, además de ajustar automáticamente la potencia en función de las necesidades o de los excedentes de electricidad disponibles.

El sistema de control de calderas BCO ofrece un fácil  manejo de la caldera ELSB a través de una pantalla táctil. Además, el control superior de sistemas SCO también ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. Ambos controles de Bosch, que incluyen software propio diseñado por la compañía  son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido. Están diseñados para llevar a cabo una operación segura, fiable y sencilla de las calderas y diferentes sistemas de la sala. La conectividad integrada de su sistema de control asegura que la caldera solo se encienda cuando su electricidad verde esté disponible.

Bosch ofrece una solución completa de calderas de vapor adaptado a las necesidades particulares de sus clientes y también incluyen sistemas para la desgasificación térmica del agua, para la recuperación de condensados ​​o los módulos para el ahorro de energía de la ELSB.

La no utilización de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de CO2 hacen de la caldera eléctrica de vapor una solución idónea para el futuro.

Conozca las características principales de la nueva caldera eléctrica ELSB en el siguiente video y para más información sobre la caldera consulte nuestra página web www.bosch-industrial.es 

Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. Para más información: www.bosch-industrial.com

LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España 
Twitter:
@BoschHVAC_es
YouTube:
Bosch Comercial e Industrial España

Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018. La compañía generó, en 2018, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

.