NEDGIA mejora la experiencia digital de los instaladores con el lanzamiento de una nueva área privada en su web
Madrid, 18 de diciembre de 2020.- NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, sigue avanzando en la digitalización de la relación con sus colaboradores con el lanzamiento de una nueva área de privada de colaboradores en su web (www.nedgia.es/colaboradores). Esta nueva plataforma forma parte de un nuevo e-commerce, MarketGas, que se lanzará próximamente y con el que la compañía quiere facilitar a sus clientes la contratación online de la instalación y el suministro de gas natural.

Con esta nueva plataforma, la empresa quiere agilizar y simplificar las comunicaciones entre instaladores y clientes, ya que, dentro de un único espacio, el colaborador podrá recibir directamente las solicitudes de los clientes y presentar un presupuesto.
En esta nueva área privada, más visual e intuitiva, los gremios e instaladores podrán ver los datos del potencial de los puntos de suministros y subir y ver el estado de sus solicitudes de alta de gas y certificados de instalación, como hacían hasta ahora. Como novedad, los colaboradores contarán con su espacio propio, su ficha de empresa, en la que podrán configurar cómo quieren que les vean los clientes que accedan al nuevo e-commerce MarketGas y publicar sus tarifas y ofertas.
Para la responsable de Estrategia Comercial y Transformación de Nedgia, Elena Longarela, “con esta nueva área privada damos un paso más en la digitalización de nuestros servicios, ya que la tecnología y una gestión óptima de los datos nos permite conocer las necesidades de nuestros colaboradores para poder ofrecerles un servicio de mayor calidad, aumentar su satisfacción con nosotros y brindarles nuevas oportunidades de negocio”.
Los colaboradores podrán realizar todas sus consultas sobre la nueva área privada a través del Canal Acerca, la plataforma de apoyo a las empresas colaboradoras (900 500 405 o
Sobre NEDGIA
NEDGIA, filial del grupo Naturgy, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España, opera en 11 comunidades autónomas y 1.150 municipios. Cuenta con más de 5,4 puntos de suministro que suponen el 70% de los consumidores. Su principal activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.