NP_Junkers-Bosch presenta su nueva gama de recuperadores de calor
- Junkers-Bosch apuesta por soluciones de ventilación integral para el hogar.
- El nuevo recuperador de calor Vent 4000 CC minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.

Madrid, 22 de abril de 2020. Consciente de que la climatización contribuye a mejorar la calidad del aire interior del hogar ya que la ventilación y la filtración proporcionadas por estos sistemas contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire anterior, Junkers-Bosch trabaja continuamente por ofrecer soluciones que favorezcan la calidad del aire que respiramos, y que al mismo tiempo ofrezcan un alta eficiencia energética.
En este sentido, Junkers-Bosch incluye entre sus soluciones el nuevo Vent 4000 CC con marca Bosch, una solución óptima para la ventilación mecánica con recuperación de calor para para viviendas en edificios de altura o viviendas unifamiliares de hasta aproximadamente 120 m2, tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.
Gracias a sus dimensiones compactas y su bajo peso de sólo 15 kg, se trata de un sistema flexible y fácil de instalar, permitiendo su ubicación fuera del campo de visión. El recuperador Vent 4000 CC es altamente eficiente con clasificación energética A, pues minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.
Cuenta con una carcasa de EPP que le aporta ligereza y reducción de ruido, y lleva incorporada una unidad de control CR10H con una interfaz de usuario muy intuitiva y con un sensor de humedad integrado que garantiza unas excelentes condiciones ambientales.
La certificación del DIBt (Instituto Alemán de Ingeniería Civil) y del PHI (Instituto Passivhaus), ambos ubicados en Alemania, aseguran el alto nivel de calidad de este nuevo recuperador de calor Vent 4000 CC.
Para facilitar el trabajo de planificación de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías y que puedan realizar sus proyectos y procesos de forma más eficiente, Junkers-Bosch incluye toda la información referente al recuperador en el nuevo espacio de prescripción dentro de la web de Junkers, donde podrán acceder a toda la documentación y datos técnicos del mismo, y resolver cualquier duda que pueda surgirles sobre el producto.
Para más información sobre el recuperador de calor Vent 4000 CC, visite la web www.junkers.es.
Grupo Bosch
Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.