Skip to main content

Las unidades interiores de conducto de sistemas VRF de Bosch se unen a la climatización por zonas

Las unidades interiores de conducto de sistemas VRF de Bosch se unen a la climatización por zonas

  • Bosch añade nuevos equipos a su alianza con Airzone, empresa especializada en el control de los sistemas de climatización, para mejorar las prestaciones de sistemas VRF diseñados con unidades interiores tipo conducto.

 

  • Una solución que no sólo permite el control de temperatura en cada estancia o zona, sino que además permite reducir el gasto en climatización hasta un 53%.

 

Captura_de_pantalla_2022-03-30_151727.jpg

Madrid, 30 de marzo de 2022. Hoy en día, el consumo de climatización representa un 40% del gasto total en energía eléctrica de una vivienda y hasta un 60% en el caso de las oficinas. Consciente de ello, Bosch trabaja continuamente por buscar soluciones que permitan aumentar la eficiencia energética a la hora de climatizar un espacio sin dejar de lado el confort y el bienestar.

Por ello, ha añadido varios modelos de su gama de unidades interiores de conducto VRF a su alianza con el sistema de zonificación Easyzone de Airzone, una solución que surge para optimizar las instalaciones realizadas con unidades interiores por conductos, mejorando su versatilidad.

Y es que, si las instalaciones con unidades interiores de conducto son una de las soluciones de climatización más populares del mercado por permitir una disminución del impacto estético al mismo tiempo que climatizan varias zonas a la vez, es cierto que al actuar como una sola zona, resulta un problema cuando sólo se puede elegir una única temperatura para todas las estancias.

Gracias a esta alianza con Airzone, es posible regular la temperatura de cada una de las estancias de una misma vivienda, oficina o local comercial de forma independiente e incluso limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso. Una solución que no sólo permite un mayor confort térmico, sino que además permite reducir el gasto hasta un 53%.

De esta forma, a partir de ahora los modelos de unidades interiores de conducto de la gama AirFlux de Bosch AF-DL, AF-DM y AF-DHS, de baja y media presión y de baja silueta, respectivamente, son compatibles con las soluciones de control por zonas.

Esto favorece una gestión de la climatización más eficiente, asegurando un menor consumo energético y permitiendo el control total de la climatización desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone a través de la app Airzone Cloud.

Las primeras soluciones en sumarse a la alianza con AirZone fueron los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate de Bosch tanto en el modelo Mono Split 1x1 Climate 5000, como el modelo Multi Split Climate 5000 el pasado mes de julio.  Con esta nueva integración de los equipos de conducto VRF Bosch sigue mostrando su apuesta por la climatización inteligente y por ofrecer sistemas integrados con las últimas tecnologías que contribuyan a una mayor eficiencia.

Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. Para más información: www.bosch-industrial.es

LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España 
Twitter:
@BoschHVAC_es
YouTube:
Bosch Comercial e Industrial España

Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 401.300 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021). Según las cifras preliminares, la compañía generó, en 2021, unas ventas de 78.800 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 76.300 personas en investigación y desarrollo repartidas en 128 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 38.000 son ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las participaciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.