Skip to main content

NP_Bosch Service Solutions comienza a ofrecer en España su servicio de monitorización de ascensores

Bosch Service Solutions comienza a ofrecer en España su servicio de monitorización de ascensores

La solución plug & play acorta los tiempos de inactividad y reduce los costes operativos

  • La monitorización de ascensores abarca sensores, software y servicio, y garantiza una rápida solución de problemas y unos tiempos de inactividad más cortos.
  • Se puede instalar, en unos 15 minutos, en ascensores de cualquier marca y antigüedad mediante un sistema plug & play.
  • Los operadores de ascensores pueden reducir sus costes operativos.

Vigo/Frankfurt am Main – Bosch Service Solutions presenta su servicio de monitorización de ascensores en el mercado español. Esta solución retrofit, de fácil y rápida instalación, acorta los tiempos de inactividad y permite que las operaciones sean más rentables, particularmente en los modelos más antiguos, que son los que presentan un mayor riesgo de averías. Este tipo de situaciones provocan son desagradables para los usuarios y costosas para el operador. Con la monitorización de ascensores, Bosch Service Solutions lanza al mercado una solución que contribuye a un mejor funcionamiento de los ascensores a través de una monitorización las 24 horas del día y una identificación automática de los fallos. "Como proveedor global de servicios basados en la tecnología, nos satisface comenzar a ofrecer nuestra monitorización de ascensores en el mercado español", explica Eduardo Rodríguez Rolle, director de Bosch Service Solutions en España. "Tenemos una larga tradición en prestación de servicios como, por ejemplo, la gestión de llamadas de emergencias en ascensores. Ahora, nuestra gama de servicios se amplía con la solución de monitorización". Ésta se engloba dentro de la plataforma de servicios Bosch Elevator Cloud de Bosch Service Solutions.

Ascensores renovados en tan solo 15 minutos

Gracias a la solución retrofit, compuesta por una caja de sensores plana de diez centímetros y que se instala en la parte superior de la cabina del ascensor, es posible modernizar los ascensores de forma fácil y rentable en tan solo 15 minutos, independientemente de su antigüedad, fabricante o modelo. La solución requiere una conexión de red móvil, lo que significa que los operadores pueden conectar varios ascensores de diferentes ubicaciones con un solo sistema. La caja de sensores envía información a la nube como, por ejemplo, el estado de funcionamiento, el número de viajes realizados o el número de pisos recorridos. El software evalúa los datos de los sensores y los pone a disposición de los operadores - administradores de instalaciones, operadores de edificios o contratistas de mantenimiento - vía web o a través del smartphone, mediante una solución de monitorización del estado. En caso de fallo, se le envía un mensaje tanto al operador como al Bosch Monitoring Center. Una notificación temprana permite intervenir y realizar reparaciones más rápidamente, de modo que se acorta el tiempo de inactividad. En comparación con los sistemas de llamada de emergencia para ascensores, en los que las personas atrapadas en un ascensor hacen sonar la alarma pulsando un botón de emergencia, la monitorización del ascensor funciona las 24 horas del día, incluso mientras el ascensor no se está usando. La monitorización ayuda a optimizar los procesos relacionados con el funcionamiento del ascensor y, gracias a la mayor eficiencia en los procesos de reparación y mantenimiento, los operadores pueden reducir sus costes operativos.

Conoce el estado de todos los ascensores de un vistazo

Además, es posible agrupar los ascensores por edificio o ubicación y visualizar los datos relevantes de forma centralizada en la plataforma. Con la vista de mapa, el usuario puede saber de un vistazo si los ascensores están en movimiento: si funcionan, los puntos correspondientes en el mapa se iluminan en color verde. Si se produce un fallo, el color se vuelve rojo y el sistema envía una notificación de estado por correo electrónico. Si es necesario, los empleados del Bosch Monitoring Center organizan la resolución del fallo informando al operador o a la empresa de mantenimiento. La solución se puede adaptar a los requisitos del cliente, ya sea como un sistema técnico, una solución con un servicio asociado o incluso integrada en sistemas de TI existentes. La evaluación de los datos de uso también les permite a los operadores adaptar la frecuencia de los trabajos de mantenimiento a las tareas realmente necesarias y no a intervalos fijos. En el futuro, se ampliará la Monitorización de Ascensores para incluir funciones adicionales como la localización de la causa del fallo.

Para obtener más información, visite: https://www.bosch-elevatorcloud.com/es/

 

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 204

E-Mail: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Bosch Service Solutions es un proveedor mundial líder en externalización de procesos empresariales para servicios y procesos complejos. Utilizando la última tecnología y el Internet of Things, la división de Bosch desarrolla soluciones de servicio integradas e innovadoras en las áreas de movilidad, monitorización y experiencia del cliente. Alrededor de 10.000 empleados en 27 localizaciones brindan soporte a clientes nacionales e internacionales en unos 40 idiomas, principalmente en el sector automovilístico, de viajes y logístico, así como de tecnología de la información y la comunicación.

 

Información adicional online en: www.boschservicesolutions.com

Twitter: @BoschServSol

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 401.300 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021). Según las cifras preliminares, la compañía generó, en 2021, unas ventas de 78.800 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo Bosch, con sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, es neutra en carbono desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 76.300 personas en investigación y desarrollo repartidas en 128 emplazamientos, de las cuales aproximadamente 38.000 son ingenieros de software.

 

Más información online:

www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana